Lo que más me sorprendió al principio fue el silencio. El miedo es la verdadera herramienta de poder de ADEM. A través del miedo a ser marginado, a perder nuestra posición, nos hacen quedarnos callados. Los profesores tememos ser señalados, perder nuestro puesto, nuestra posición dentro de la organización. Los estudiantes sienten lo mismo: temen ser excluidos, señalados.
Este miedo es lo que mantiene a todos bajo control. Nadie se atreve a cuestionar, a hablar en voz alta, porque el miedo a las consecuencias es demasiado grande.
Tienen perfeccionado la forma de hacer que todos permanezcan callados, que todos acepten su destino sin oponer resistencia. Pero es precisamente ese silencio el que permite que esta organización siga operando en las sombras. Es hora de romper ese silencio, de hablar y de exponer lo que realmente está pasando dentro de ADEM.
que bueno que alguien se atreva a hablar sobre esto, eso quiero decir que por más que nos silencien, el pueblo igual encontrará la forma de hacer saber la verdad.
Todo esto parece de película :OOO
Es aterrador pensar que este sistema ha sido diseñado para que todos desconfíen de todos.
Me pregunto cuántos más están leyendo esto y sintiendo lo mismo... Tal vez esta página sea el comienzo de algo más grande.